3. Toma un medicamento
Los dentistas están realmente entusiasmados con la posibilidad de usar un medicamento para estimular las células madre dentro de la pulpa dental para que generen más dentina, que es el tejido óseo debajo de su esmalte.
Un medicamento experimental llamado Tideglusib tiene un nombre realmente tonto, pero tiene muchas posibilidades de hacer precisamente eso. Actualmente en ensayos para uso con pacientes de Alzheimer, la FDA [Administración de medicamentos y alimentos de EE.UU.] podría acelerar la indicación adicional para uso dental.
Actualmente, cuando el dentista encuentra una caries, él o ella perfora el material cariado y luego llena todo con una sustancia llamada amalgama. Es una solución lo suficientemente buena, excepto que a veces el relleno puede caerse y la amalgama contiene pequeñas cantidades de mercurio nocivo.
Si bien el uso de Tideglusib no evitaría tener que perforar la parte cariada de tu diente, el diente podría cerrar el orificio de manera que esté completamente integrado con el diente, en lugar de pegarlo.