7 cosas que podrías hacer para “regenerar” tus dientes

5. Tecnología de ultrasonido

Los frenillos son el estándar de oro cuando se trata de crear esa sonrisa perfectamente alineada que todos queremos, pero en realidad pueden dañar un poco los dientes mientras trabajan.

Un problema se denomina reabsorción dental de la raíz, que implica la descomposición de la estructura de la raíz. Esto limita la cantidad de tiempo que se pueden usar frenillos. (Otras causas de la reabsorción radicular son las alteraciones endocrinas, los traumatismos y el tratamiento de blanqueamiento excesivo).

Sin embargo, un equipo de investigadores canadienses ha diseñado un sistema de ultrasonido pulsado de baja intensidad que reside en un pequeño chip que se puede unir a un soporte de ortodoncia o una corona de plástico extraíble.

Las ondas de ultrasonido funcionan para contrarrestar el proceso de resorción, lo que permite un uso más prolongado de los aparatos ortopédicos o la curación de personas en peligro de perder dientes por enfermedades. Un producto LIPUS listo para el mercado está programado para el 2020.

6 of 9